jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué son y para que fueron pensados los C.A.J.?



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Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen una de las propuestas del Área de Mejora de la Enseñanza en la Educación Secundaria. Forman parte de una política educativa pública de alcance nacional, que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut ha adoptado como propia, afectando importantes recursos en función de su desarrollo.

Imagen e información extraídas de www.chubut.edu.ar





Pertenecen a las escuelas y fueron creados con el propósito de mejorar las trayectorias educativas de los jóvenes, a través de actividades no obligatorias de carácter artístico, cultural, deportivo y comunitario.


Los CAJ tienden a colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas ya que responden a las necesidades, intereses culturales y sociales, de participación, de recreación y de desarrollo artístico – expresivo de los jóvenes. Las expectativas respecto del tiempo libre educativo que se promueve en los CAJ se relacionan con el aprendizaje, la gratificación, la contención y el reconocimiento social.
El centro es un ámbito donde el joven es protagonista.
Está en la escuela y es para todos los jóvenes de la comunidad.
Coordinado por un adulto especialmentePertenecen a las escuelas y fueron creados con el propósito de mejorar las trayectorias educativas de los jóvenes, a través de actividades no obligatorias de carácter artístico, cultural, deportivo y comunitario.

Información extraída de http://www.chubut.edu.ar

Para conocer más sobre los CAJ en Chubut, ingresá AQUÍ

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Nuestra oferta académica

Nuestros objetivos

Promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo valores.


Generar acciones institucionales tendientes a desarrollar actitudes solidarias, participativas, de respeto y cooperación,

que posibiliten a los alumnos su inserción en la comunidad.


Adecuar las ofertas académicas de la institución a las actividades laborales de la ciudad.


Articular nuestra acción educativa con la de estudios terciarios y/o universitarios de la región.


Conservar el nivel de exigencia y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fomentar y promover de manera permanente hábitos de orden y pautas de disciplina que posibiliten una mejor convivencia.

Biografía de Luis Federico Leloir

París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.

Luis Federico Leloir - young.jpg

En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.

En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, creó el Instituto de Investigación Bioquímica.

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