viernes, 10 de octubre de 2014

Delegación de estudiantes en Puerto Madryn (MONUL)

Estudiantes de nuestro colegio asistieron recientemente a una actividad en Puerto Madryn (proyecto MONUL). El proyecto consiste en un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual es realizado   por  estudiantes secundarios, quienes reflexionan y analizan temas de actualidad internacional. Durante el desarrollo del simulacro, los participantes asumen los roles de Embajadores y Delegados; mientras que  alumnos  del Colegio organizador (Escuela 710) se desempeñan en la presidencia y en la organización del simulacro. 
  •  Más información de diarios locales  AQUI 
  • En la página de la ONU se brinda un panorama general de la propuesta con muchos recursos. 
Dice la Información del Diario de Puerto Madryn:
 En esta edición, los temas elegidos por los profesores organizadores son: Desarrollo Sostenible, Medios de Comunicación en el Siglo XXI, Seguridad Alimentaria y La situación de los derechos humanos en Medio Oriente. “Después de cada sesión y de cada debate sobre el tópico que se eligió, los alumnos tienen que lograr elaborar lo que se llaman anteproyectos de resolución. Tienen el problema planteado, la mirada de las distintas naciones y finalmente elaboran el documento donde la ONU resuelve determinada acción ante esta problemática”, señaló una profesora, quien agregó que “la idea del proyecto, que cada año lo hacemos más ambicioso, es que trabajen de primero a sexto año, nuestra intención es que ellos puedan encontrarse, que se den cuenta que interiorizarse de los problemas mundiales no es algo tan alejado a su vida. El objetivo del proyecto es ayudarlos a poder resolver estas cuestiones de orden mundial, pero que en realidad son una herramienta para resolver el día a día, la vida con el de al lado”.

Realmente fue una experiencia muy positiva para las alumnas, quedaron muy entusiasmadas y les interesa volver el próximo año. 
Ellas son: Rosa de los Santos, Fernanda Jaramillo, Micaela García y Aldana Capurro.
Concurrieron acompañadas por el prof. Bruno Sancci y por el Vicedirector Martín Larmeau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra oferta académica

Nuestros objetivos

Promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo valores.


Generar acciones institucionales tendientes a desarrollar actitudes solidarias, participativas, de respeto y cooperación,

que posibiliten a los alumnos su inserción en la comunidad.


Adecuar las ofertas académicas de la institución a las actividades laborales de la ciudad.


Articular nuestra acción educativa con la de estudios terciarios y/o universitarios de la región.


Conservar el nivel de exigencia y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fomentar y promover de manera permanente hábitos de orden y pautas de disciplina que posibiliten una mejor convivencia.

Biografía de Luis Federico Leloir

París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.

Luis Federico Leloir - young.jpg

En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.

En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, creó el Instituto de Investigación Bioquímica.

Para descargar

Para descargar
Aplicaciones de google drive