sábado, 15 de septiembre de 2012

¡A prepararse! Se viene la jornada recreativa...

Por cuarto año consecutivo, la Dirección del Colegio realiza una jornada recreativa destinada a todo el alumnado de la 751. 
Turno Mañana: día: Martes 18 de septiembre, de 11,00 hs a 15,00 hs.
Los alumnos ingresan y se retiran por sus propios medios a la chacra del SEC. 
Turno Tarde: día Jueves 20 de Septiembre.Nos encontramos a las 10,30 hs en la intersección de Pellegrini y Murga y nos vamos caminando hasta la chacra del SEC. Se retiran a las 15,00 hs por sus propios medios.



Este proyecto surge como propuesta del Equipo Directivo para realizar actividades escolares recreativas durante la Semana del Colegio y  forma parte del  PEI.
En coincidencia con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre los estudiantes duplican sus motivos para celebrar y renovar el entusiasmo por estas actividades. 
La implementación del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es azaroso, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza. Y como no puede ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia. Detrás de las celebraciones  subyace una cuestión más profunda que no debe perderse de vista: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo y  con la institución, en tanto y en cuanto el estudiante representa, desde su propia concepción y por sus objetivos y razón de ser, el futuro de la sociedad que lo está educando.


1 comentario:

  1. Estas actividades son las que nos permiten compartir la Vida (desde el sentido profundo que encierra) desde lo cotidiano, desde la simpleza, desde otro lugar, otra situación que "suma" al proceso educativo. Yo mientras voy preparando la bici, la mochila y el mate. ¡Feliz jornada del estudiante!

    ResponderEliminar

Nuestra oferta académica

Nuestros objetivos

Promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo valores.


Generar acciones institucionales tendientes a desarrollar actitudes solidarias, participativas, de respeto y cooperación,

que posibiliten a los alumnos su inserción en la comunidad.


Adecuar las ofertas académicas de la institución a las actividades laborales de la ciudad.


Articular nuestra acción educativa con la de estudios terciarios y/o universitarios de la región.


Conservar el nivel de exigencia y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fomentar y promover de manera permanente hábitos de orden y pautas de disciplina que posibiliten una mejor convivencia.

Biografía de Luis Federico Leloir

París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.

Luis Federico Leloir - young.jpg

En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.

En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, creó el Instituto de Investigación Bioquímica.

Para descargar

Para descargar
Aplicaciones de google drive