viernes, 3 de octubre de 2014

Internet y los jóvenes: hay preocupación

Algunos padres, docentes y hasta jóvenes, se preocupan hoy por el uso excesivo y poco cuidadoso de internet. Muchos niños y jóvenes pasan largas horas conectados y frente a una pantalla. Reciben y envían información muy diversa, a veces se arriesgan indebidamente, o dañan a otros sin pensarlo.
Por ello, sugerimos analizar lo que se propone desde una organización de Profesionales denominada PANTALLAS AMIGAS, donde se ofrecen materiales, simuladores, recursos y guías de reflexión muy útiles para afrontar esos problemas.

En un blog denominado ADICCION A INTERNET se consideraba a Argentina como un país donde, en los años 2000, el problema se agrava porque es aquí donde más horas se invierten en redes sociales. 

La imagen no contiene enlace, se accede haciendo clic en PANTALLAS AMIGAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra oferta académica

Nuestros objetivos

Promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo valores.


Generar acciones institucionales tendientes a desarrollar actitudes solidarias, participativas, de respeto y cooperación,

que posibiliten a los alumnos su inserción en la comunidad.


Adecuar las ofertas académicas de la institución a las actividades laborales de la ciudad.


Articular nuestra acción educativa con la de estudios terciarios y/o universitarios de la región.


Conservar el nivel de exigencia y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fomentar y promover de manera permanente hábitos de orden y pautas de disciplina que posibiliten una mejor convivencia.

Biografía de Luis Federico Leloir

París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.

Luis Federico Leloir - young.jpg

En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.

En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, creó el Instituto de Investigación Bioquímica.

Para descargar

Para descargar
Aplicaciones de google drive