Proyectos Nivel Pedagógico | Acciones a desarrollar |
Proyecto “Semana del Colegio” para desarrollar el sentido de pertenencia al colegio e identificación con el nombre del mismo | Programación de diversas actividades en el mes de septiembre, en torno a la fecha del nacimiento del Dr. Leloir, tales como: 1) invitación de especialistas del Instituto Leloir para visitar el colegio y ofrecer charlas específicas en las áreas de salud y ambiente en la modalidad Ciencias Naturales; 2) Trabajo interdisciplinario sobre la biografía del Dr. Leloir; 3) Instancia conmemorativa del Dr. Leloir |
Participación en Feria de Ciencias | Participación de los alumnos de 3° secundaria, 2do y 3ro polimodal .Búsqueda y selección de información, informe científico, trabajo de campo, muestra de stands, exposición oral |
Implementación del proyecto Integral de POA | Propuesta pedagógica de evaluación en el marco del régimen de evaluación de la provincia y del PMI. |
Implementación del proyecto “Prevenir en la escuela: no da lo mismo, tú decides” | Proyecto dirigido a los alumnos de los cuartos años de ambas modalidades, trata el tema de |
Realización de las III Jornadas sobre Derechos Humanos (RED) | Proyecto para alumnos de 3° secundaria y 3° polimodal con charlas, conferencias, visitas de especialistas, debate con formato, ciclo de cine. |
Participación en las Olimpiadas de Biología | Asesoramiento, preparación y orientación de alumnos para las olimpíadas de Biología en sus distintas instancias |
Realización de las Jornadas de Comercialización | Jornadas de comunicación de trabajos realizados de manera integrada por los espacios relacionados con la orientación en EGO; simulación de inscripción de empresas en organismos oficiales |
Muestras de Proyectos Productivos | Exposición de proyectos elaborados a lo largo del año en las asignaturas Proyecto y Gestión de Microemprendimientos (EGO), Alimentos II (CN), Tecnología de Gestión (CN y EGO) |
Realización de las Olimpíadas Jurídico – Contables | Acompañamiento y asesoramiento para los alumnos de 2° y 3° años de EGO |
Participación en competencias Interescolares | Participación de los alumnos en las distintas disciplinas deportivas, en eventos organizados oficialmente |
Participación en la Liga Escolar de handball | Participación deportiva de los alumnos |
Adhesión al Día Mundial de la Salud, al Día Mundial de la Alimentación, al Día Mundial de prevención de SIDA, a la Semana de | Campañas de difusión y concientización de la importancia; elaboración de carteleras sobre esos temas. Charlas de especialistas destinadas a los alumnos y docentes de los distintos niveles para reforzar temáticas trabajadas en los distintos espacios curriculares y responder a los intereses de los jóvenes. |
Proyecto “Una experiencia puesta en escena” | Preparación de los materiales, ensayos y puesta en escena de una obra de teatro a partir del trabajo conjunto de las áreas artísticas |
Disponibilidad del Gabinete de Informática | Acompañamiento a los alumnos y asesoramiento a docentes. Mantenimiento del sistema informático del colegio |
Disponibilidad del laboratorio escolar | Utilización de ese espacio en gran cantidad de espacios curriculares d secundaria ciclo básico y de la modalidad CN en ciclo superior |
Talleres de radio, deportes, danzas y guitarra, a través del Centro de Actividades Juveniles | Propuestas generadas por docentes del colegio, a partir de los intereses de los alumnos |
Caminata y Jornada Recreativa “Día del Estudiante” | Actividad complementada con juegos, almuerzo/merienda compartida, entretenimientos para festejar el día del estudiante |
Salidas recreativas con 3° año Secundaria y 3ero Polimodal | Actividades recreativas como cierre y despedida del año escolar |
Exposición de Proyectos de Investigación e Intervención Comunitaria | Elaboración de proyectos concordantes con el itinerario formativo de la modalidad Ciencia Naturales y muestra con exposición oral de los alumnos |
Exposición de trabajos de Artística y Tecnología | Desarrollo anual de trabajos de cada área con la guía de los docentes involucrados |
Funcionamiento del Coro Escolar | Propuesta del departamento de Expresión y Comunicación (Música) para alumnos del colegio |
Funcionamiento del Club de Ciencias | Agrupamiento de docentes y alumnos con intereses comunes acerca de actividades de introducción a la investigación, experimentación y difusión de las ciencias |
Taller Preuniversitario de Matemática | Oferta para alumnos de tercer año EGO que no cursan Matemática y desean prepararse para ingresar en el nivel superior |
Implementación del proyecto “Prof. volantes facilitadores pedagógicos” (PMI) | Oferta de docentes que funcionarán para cubrir horas libres, pero para reforzar Matemática, Ingles, Lengua y Química |
Implementación del proyecto “Acompañamiento en el ingreso a la educación secundaria” (PMI) | Acción pedagógica en el marco del PMI, sobre los alumnos ingresantes con el fin de facilitar su inserción en el nivel y en el colegio. |
Implementación del proyecto de Articulación con Escuelas primarias | Capacitación a docentes de escuelas primarias en función de las demandas y expectativas del colegio secundario en las áreas de Lengua y Matemática |
Promoción de actividades del CAJ | Difusión de las propuestas elaboradas por el coordinador CAJ, docentes que presenten proyectos y alumnos |
Organización –en el marco del PMI- de talleres de Orientación vocacional | Talleres de orientación destinados a alumnos de los últimos años del ciclo orientado que buscan definir su futuro educativo/laboral. |
Taller “Comemos sano?” | Proyecto destinado a los alumnos de 1er año ESB para la concientización de padres y alumnos sobre la importancia de elegir y consumir alimentos variados y saludables y corregir sus hábitos alimenticios perjudiciales y reforzar aquellos destinados a mantener su salud, aprovechando mejor su presupuesto |
Proyectos Nivel comunitario | Acciones a desarrollar |
Taller de radio | Implementación del proyecto desde el espacio curricular Cultura y Estética Contemporánea, de cuarto año 2da división de secundaria, en el ámbito del CAJ |
Taller de danzas | Propuesta para jóvenes en el marco del CAJ |
Taller de guitarra | Propuesta para jóvenes en el marco del CAJ |
Taller de Física, Matemática y Química | Clases de apoyo en esas asignaturas para evitar el fracaso escolar en 4° año de secundaria |
Participación en actos oficiales por invitación de instituciones educativas u oficiales | Presentación de abanderados cuando el colegio es invitado a participar |
Recolección de ropa y juguetes | Acción solidaria que permite año tras año colaborar con instituciones o miembros de la comunidad que lo necesiten |
Revista virtual escolar. Ciudad de Trelew, Chubut, Argentina.
viernes, 17 de agosto de 2012
Proyectos de Gestión Institucional
Nuestra oferta académica
Nuestros objetivos
Promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo valores.
Generar acciones institucionales tendientes a desarrollar actitudes solidarias, participativas, de respeto y cooperación,
que posibiliten a los alumnos su inserción en la comunidad.
Adecuar las ofertas académicas de la institución a las actividades laborales de la ciudad.
Articular nuestra acción educativa con la de estudios terciarios y/o universitarios de la región.
Conservar el nivel de exigencia y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Fomentar y promover de manera permanente hábitos de orden y pautas de disciplina que posibiliten una mejor convivencia.
Biografía de Luis Federico Leloir
París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.
En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.
En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, creó el Instituto de Investigación Bioquímica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario